Nuestros Hornos
EL MICROHORNO DE SECADO DE MADERA es un equipo eléctrico diseñado,construido y puesto a punto para las operaciones de secado de madera en cualquiera de sus variedades. Es el resultado de los requerimientos del mercado para una de las más fundamentales necesidades en la cadena de producción. El micro-horno brinda a la micro, pequeña y mediana empresa las posibilidades de contar con una herramienta eficiente para darle a sus productos la calidad requerida por estándares internacionales y los valores necesarios para realizar exportaciones. Todo esto sumado al desarrollo de tecnología y mano de obra local.
La materia prima empleada en mas porcentaje de proporcionalidad es Madera (estructura), recubrimientos interiores de lámina de aluminio anodizado, estabilizadores de superficie de techo de acero fosfotizado, electricidad y electrónica testeada, recubrimiento exterior en lacas auto-motivas a 8 capas.
El sistema eléctrico está constituido por un panel de control, y una serie de actuadores. Es un sistema muy eficiente y relativamente simple. Diseñado para conectarse a tomas de poder de sistema trifásico 380[V], cuenta con una serie de switches/térmicos de protección contra corto circuitos.
Especificaciones del sistema eléctrico
Caja de control 30x40x19cm. Switches/térmicos 5 unidades. Temporizador 24 tiempos programables. Termo/hidrómetro Remoto.
Termostato Con sonda. Hidrómetro para madera Ligno (digital).Estufa de vapor Wagner. Cables Blindados.
El equipo está disponible en 3 modelos, clasificados de acuerdo con sus capacidades:
Características de un Microhorno Monte Blue
Alta calidad (materiales inoxidables y equipos de alta resistencia).
No requiere supervisión constante.
Baja temperatura de operación, máx. 50 ºC.
Sistema de fácil monitoreo de humedad de la madera dentro de la cámara.